GPRS datalogger
La unidad permite la lectura y envío de las variables captadas por los sensores conectada a ella a través de la plataforma https://iot.nazaries.cloud.
1. Descripción de la estación
La tecnología agrícola de Nazaries IT es un sistema formado por dataloggers, sensores, telemetría y software, el cual nos permite medir la humedad del suelo, a parte de otras muchas variables, de forma precisa y rentable. Nuestros sensores y módulos son parte indispensable del sistema y los hemos diseñado para que sea muy fácil usarlos, sin necesidad de programar.
2. Especificaciones
Puertos de entrada: 5 para los diferentes sensores
Memoria de almacenamiento: MicroSD 2Gb
Batería: 3,7 v, 3300 mA
Carcasa : Policarbonato
Clasificación de Carcasa: IP 65
Entorno Operativo:
Comunicaciones: 3 entradas analógicas, 1 I2C, 1 RS-485, RS-232 (opcional)
Conexión GSM 2G/3G
3. Conexiones de la estación
La estación cuenta con 6 conectores. Los conectores inferiores (1 y 2) son para los sensores de suelo, de los conectores superiores el (3) es para el sensor de Radiación Solar, el conector (4) para el sensor de T/H Ambiente y el conector (5) tiene una doble funcionalidad, se puede conectar el panel solar o mediante el cable micro-usb conectarlos a una fuente de alimentación. El conector (6) es para la antena de comunicaciones GSM/GPRS.
La conexión de cada conector es idéntica, haciendo coincidir las marcas blancas de los terminales de conexión de la estación con los de su respectivo sensor. Cabe resaltar que cada conector se utilizará específicamente para la conexión del periférico indicado, en caso de una conexión errónea los sensores dejarían de funcionar, incluso pudiendo llegar a romperse. En la parte lateral derecha de la se encuentran el LED, el cual nos indica el estado de la estación, y el interruptor de ON/OFF de la estación. El LED parpadeará cada vez que la estación realice una medida o establezca comunicación para el envío de datos que tenga almacenados.
NOTA: Conectar el sensor de suelo antes de encender la estación.
NOTA: Opcionalmente, si la estación estuviese destinada a operar en exteriores, existen sensores meteorológicos (anemómetro, pluviómetro), los cuales deberán conectarse en los puertos 3 y 4.
4. Instalación de la estación
Antes de iniciar el proceso de instalación se deben tener en cuenta ciertos factores. En primer lugar la orientación de la estación debe ser sur o en su defecto sureste para asegurar el mayor número de horas posible de insolación para una correcta carga de las baterías. Se aconseja que la instalación se realice lo más alto posible, evitando así la obstaculización de objetos que puedan interferir en la captación de energía del panel solar (lonas o plásticos entre la estación y el plástico superior en caso de un invernadero). La fijación de todos y cada uno de los elementos está diseñada para una instalación mediante atornillado ó para una fijación mediante bridas, dependiendo si se desea una instalación fija o más flexible para una mayor movilidad de la estación.
En segundo lugar, junto con la estación se proporciona una antena de comunicaciones a la red móvil para la transmisión de datos. Dicha antena se conecta a la estación mediante un cable de 2,5 metros de longitud. Con el fin de obtener la mayor cobertura posible, se recomienda colocarla lo más alta posible, tal y como se muestra en la imagen. La antena incorpora un imán en su base para facilitar su colocación sobre superficies metálicas.
Related articles